ASPECTOS
POSITIVOS
1. Trato temas interesantes sobre la tecnoligia e informatica
2. Nos enseño algunos conceptos acerca de la historia de la robotica
3. Promovio la participacion de los estudiantes durante el debate
4. Incentivo el interes hacia la tecnologia durante nuestras vidas
5. Nos enseño formas de proteger nuestra identidad en internet
6. Promovio la informatica para alumnos, la tecnologia para estudiantes y un nuevo interes social para todoas las edades
7. Motivo a que mas alumnos participen de la informatica que es un nuevo futuro para la cultura
8. Demostro la calidad de enseñanza para lajuventud de hoy en dia para un futuro sano y sin tropiezos
9. Introdujo formas de interaccion para los jovenes con mas conciensa sobre la informatica dehoy para un futuro prometedor
10. Demostro la ingenuidad de los jovenes de 16 años o mas para la mejora de conocimiento sobre la redes sociales y la problematica actual.
ASPECTOS
NEGATIVOS
1. Durante la conferencia de robotica los
estudiantes estaban con la espectativa de aprender sobre el funcionamiento de
los robots y la conferencia en su mayoria fue sobre historia, el funcionamiento
de los robots fue una parte muy corta de la conferencia y se trato de manera
superficial
2. Durante la conferencia de robotica hubo 2
robots exibidos que generaron espectativa en los estudiantes , pero que solo se
utilizaron unos pocos minutos y en un lugar poco visible
3. Durante la conferencia de robotica solo uno de
los expositores hablo la mayoria del tema y la mayoria del tiempo
4. La conferencia de robotica dio la imprecion de
estar preparada para un tiempo mas amplio que el que dieron para su realizacion
debido a la mala reparticion del tema y del tiempo
5. La conferencia de robotica trato sobre la
historia de la tecnologia, tema que es poco interezante para el publico al que
estaba destinada la conferencia
6. No hubo demasiado interes, es decir, ls alumnos
no prestabanatencion puesestaban habalando o distraidos con sus aparatos
electronicos
7. Las conferencias de todo el dis no fueron muy
activas pues solo habalban y los alumnos se distrian mucho sobre este
aspecto
8. La dsipocision de la gente o alumnos es fue
ladeseada tenian cara de no querer hacer nada y pueslajornada alser tan activa
fue muy aburrida y simplista
9. sedeberian implementar desarrollos como
talleres y actividades donde el cuerpo estudiantil sean participes y no solo
uno
10. Se deberia mejor que los alumnos aportaran
cituaciones para que las conferenciasno sean tan teoricas si no que sean mas
intereasntes.
RESUMEN
en este texto Juan Camilo Ortiz S. y Miguel Angel Nieto S. expondremos
nuestra opinion acerca de la jornada pedagojica de tecnologia e informatica
realizada estre año (2012) en el colegio seminario diocesano de Duitama, tambien
expondremos algunas de nuestras sugerencias para la jornada pedagojica de
tecnologia e informatica del año entrante.
una de nuestras sugerencias es un tema mas
interezante que la historia de la tecnologia, por ejemplo el funcionamiento de
un robot. una manera didactica de tratar este tema puede ser armando un robot
por curso con diferentes funciones. luego de esto se podria hacer un concurso
entre los robots armados y otorgarle un premio al mejor robot, premio que sera
repartido entre los integrantes del curso ganador. teniendo en cuenta el nivel
de conosimiento sobre la robotica se podria separar la competencia por
grado.
La robotica fue un tema en general que fue
discriminado, poco visto y muy criticado:
En este foro se habla sobre la exposicion de
lahistoria de la robotica en el pasado y lo que ha de venir a futuro, pu8es
creen que la informatica y la tecnologia son un tema de muy grande
argumento.
los expositores de este tema son ingenieros
especializados y certificados para trabajar correctamente este tema, pero no fue
muy preciso el tiempo de la conferencia pues se llego a pasar 15 minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario